16 sept 2008

Transitando

La poca elocuencia y gracia que puedo llegar a tener hoy desapareció. Por alguna razón extraña mi cuerpo se niega a querer dormir adecuadamente contribuyendo a mi nihilista estado de ánimo. Pero algo que me saca el sueño y está más relacionado con la temática de este blog es el tránsito en nuestra ciudad.

Es malísimo, y no por problemas de sobrepoblación que de hecho existen. El problema es que el síndrome del porteño se hace presente también en la forma en la que manejamos. Para resumirlo, nos importa un cuerno el tipo que está al lado y nada es más importante que lo que uno tiene que hacer... o quiere hacer. Justamente esta mañana mientras iba al trabajo presencié como un taxista (grandes protagonistas de muchos de los problemas viales) por querer adelantarse a un colectivo y ganar un espacio en el asfalto se adelantó al verde del semáforo, pasando claramente en rojo, y casi atropellando a un peatón que estaba correctamente cruzando la calle.

Yo sinceramente creo que todo sería mucho más sencillo si simplemente pusieramos en práctica el ser mínimamente considerados con los demás. Quizá si hiciéramos uso de las luces de giro para girar y cambiar de carril, respetáramos los semáforos y no tratáramos de meternos en cuanto hueco parece disponible no habría tantos problemas. Y si no funciona, al menos todos estaríamos un poquitito menos estresados.

Keep on dreaming Buenos Aires.

4 comentarios:

hea dijo...

relajate mati, que el nihilismo es malo, la gente es mala pero seguimos viviendo

Lukanus dijo...

Es algo que nos diferencia de los otros países... Nos cagamos entre nosotros.

Niñita dijo...

Yo creo que deveriamos darnos todos con marihuana...
Viviriamos apacible... despreocupados... amigables..

Seria... todo una gran orgia..

Que bello!




Bue... basta de soñar!
Me voy a laburar antes que algun hijo de culo me ocupe el lugar en el estacionamiento... peeeeeeero... LE PINCHO LAS GOMAS!





Cof cof
Saluditos

Unknown dijo...

hoy tengo no tengo un tan mal dia asi q tratare de ser un poco optimista. Quiero rescatar algunas buenas actitudes: los colectiveros cuando acercan bien cerquita el bondi para q una viejecita/o o discapacitado pueda subir/bajar, cuando les pedis amablemente si te dejan bajar fuera de la parada y te abren la puerta, cuando sube alguien q precisa el asiento y pega el grito para q alguien mueva el culo gordo y se lo de.
Cuando en alguna esquina te ceden el paso.
Yo se que son cosas q se suponen deberian pasar y no tener q estar felicitandolos pero cada tanto tengo estos deseos locos de q las cosas no sean tan funestas y prefiero mirar el lado soleado(que no es mucho)
Salud, meu coracon!!