24 sept 2008

Que lindo es sorprenderse

Algunos negativistas dirían luego de leer lo que voy a compartir con ustedes que esto no debería ser causa de sorpresa ni gusto. Que estamos tan acostumbrados a las cosas malas que las cosas buenas nos toman por sorpresa y deberían ser las cosas maravillosas las que nos sorprenden y agradan. Yo prefiero tener un enfoque más realista de la vida y simplemente tomar lo bueno como viene y tratar de luchar contra lo malo. Al fin y al cabo, está re bueno sorprenderse ¿No?

La historia comienza en un Delicity (les juro que yo no vi ni un peso de ellos en concepto de publicidad no tradicional). Yo tenía ganas de tomarme un café antes de rendir un parcial y ese lugar me quedaba cerca y sus productos no son tan malos (pero podrían ser mejores, aceptémoslo).

Para que todo esto tenga sentido debo confesarles que debido a mi aburguesado (una amiga mía diría hamburguesado) estilo de vida casi no viajo en colectivo. Las opciones en general son subte (que a pesar de sus problemas amo), taxi (los peores conductores de la ciudad) o auto (inserte comentario aquí). Debido a este fenómeno transporteril, casi no utilizo monedas en mi día a día, salvo para los 75 centavos que neesito para sacar un café asqueroso de la máquina del laburo.

Entonces, encontrábame yo a punto de pagar mi café con un valor total de 5 pesos, escarbo en mi billetera y lo único que veo son dos billetes de 2 pesos. Los entrego en son de paz y recurro a pagar el resto dle importe en cómodas y escasas monedas. Pagué con una moneda de 50 centavos y cinco monedas de 10.

¿Y donde viene la sorpresa? Que por el hecho de pagar con monedas, el encargado del lugar muy gentilmente y con una sonrisa en la cara me regaló una medialuna. Yo siempre digo que son las cosas pequeñas y los detalles los responsables de la felicidad sencilla. Bueno, esto me hizo feliz. Me hizo sentir que todavía existen por ahí escondidos los conceptos de "amabilidad" y "gentileza".

¿Algo similar que valga la pena mencionar mis queridos lectores? Ya a esta altura los considero queridos porque veo que si bien este blog no cuenta de un público enorme, el que tiene es leal y nada despreciable. Dejen sus comentarios que también me hacen un poquito más feliz.

Keep on dreaming Buenos Aires.

2 comentarios:

Gaby Oh! dijo...

Mi aporte: cuando los pasajeros te hacen atenciones y vos sólo estás haciendo bien y amablemente tu laburo. Esas son cosas queno esperás, y que te marcan la diferencia, porque te hacen pensar (y te demuestran) que brindás bien un servicio y atendés amablemente a la gente.
Eso, y que nuesrta jefa nos regale bombones todas las semanas y escuche nuestras necesidades.
Je. Besitos Matt!

Lukanus dijo...

De grasa o manteca???