21 jun 2008

Un poco de nostalgia

...fue lo que me agarró la semana pasada cuando salí del trabajo y me encontré con que había olor a HUMO. Hubo un alog en mi interior que con ojos llorosos me recordó los eventos pasados, la ciudad llena de humo. Y a todos esto los ojos llorosos no eran de la particular emoción que sentía en ese momento, si no una mezla entre ardor por culpa del humo y tristeza.

Señoras y señores, tristeza es la palabra que leyeron y tristeza es lo que estoy sintiendo ultimamente. Y esto ya trasciende los límites de Buenos Aires. El país completo se ve envuelto en una situación que, estés de acuerdo con quien estés de acuerdo ya es insostenible. Para utilizar una expresión pronta, guarra y de baja moral, 'me tienen los huvos al plato'.

Pero, como siempre algo bueno sale de todo esto. Algo bueno sale de todos lados. Y si no sale, hagámoslo salir a la fuerza. Es por eso que recordé que una mañana yendo al trabajo había sacado estas fotos de la ciudad inundada por el humo. Ese día por un segundo creí que era aún otra estúpida estrategia para parecernos más a Europa. Quizá si nos convertíamos en un Londres tercermundista nuestra urbe cobraba interés internacional.

Sea lo que fuere, acá están las fotos que había prometido.

Buenos Aires - Humo 01 Buenos Aires - Humo 02
Buenos Aires - Humo 03 Buenos Aires - Humo 04
Buenos Aires - Humo 05 Buenos Aires - Humo 06
Buenos Aires - Humo 07 Buenos Aires - Humo 08
Buenos Aires - Humo 09 Buenos Aires - Humo 10
Buenos Aires - Humo 11 Buenos Aires - Humo 12
Buenos Aires - Humo 13 Buenos Aires - Humo 14

Lo último que quiero agregar, es que durante esa época la revista Barcelona publicó una tapa que me hizo reir demasiado. Decía 'Nerón Vuelve, el plan secreto para prender fuego la ciudad y llenar de humo el campo' (la pueden encontrar en la página de la revista, es del día 25 de Abril de 2008).

¿Alguna vez desarrollaremos un sentimiento de nacionalidad? Mejor dicho ¿Desarrollaremos un sentimiento de unidad nacional?

Keep on dreaming Buenos Aires.

2 comentarios:

July dijo...

Buenas noches señor!!
Saturada de estudiar por largas horas decidi distenderne por un momento y comence a deambular por el espacio virtual;me tope con tu blog.
Me identifique mucho con tus palabras. Comparto ese sentimiendo de tristeza que decis sentir; es el que me inunda ultimamente ante la realidad que nos toca vivir.
NO tengo mucho mas que decir, solo queria dejar mi huella por aqui y hacerte saber que bellas son tus palabras, cuanta realidad hay en ellas.
Saludos señor!
July (nos conocimos alguna vez)

la niña z dijo...

Ufff...beautiful pictures sir.

Yo también estoy triste y no solamente por las presiones y las repercusiones que ligamos todos en este conflicto, sino porque desde el periodismo me hago un poco cargo del manejo maniqueo y miope y sobredimensionado y malaleche que tuvo todo esto desde el principio. Y me da mucha tristeza. Como me dio tristeza también la dilapidación de imágenes privadas de Charly García medicado y maniatado en la clínica. Pero ese es otro tema.

Por lo pronto y a la espera de tiempos mejores, brindo por tu ojo agudo y tus ganas de soñar.

Besote