1 oct 2008

Una buenisima para Buenos Aires

Buenos Aires - Bicentenario
Aparentemente estamos buscando formas nuevas no solo de utilizar espacio de la ciudad que actualmente no tienen un uso práctico si no de brindarle una dimensión mas icónica a Buenos Aires. Es por eso que ya hace un timpito se lanzó el "Concurso internacional no vinculante de ideas e imágenes para Buenos Aires S.XXI".

En resumen, convertir un espacio actualmente dejado de lado y medio abandonado en un lugar de la ciudad que destaque por si mismo y que genere pregnancia. Algo así como un segundo obelisco pero con más onda.

El proyecto a mi me entuasiasma, mas allá del montón de problemas que tengamos como ciudad que deban un poquito de atención. Creo que en una organización tan vasta como la de una ciudad los esfuezos no se deben concentrar en uno o dos puntos si no que las responsabilidades se deben distribuir entre la gente competente. Y esta iniciativa me parece fantástica.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usSe va a ubicar en la zona de puerto madero, detrás de Catalinas. Acá les dejo una foto tomada con Google Earth bastante copada. Disculpen la edición cuasi paupérrima. Estoy bastante cansado y bajo los efectos de un somnífero para intentar dormir aceptablemente.

Para todos aquellos que utilizen google earth y quieran ver el lugar contextualmente pueden visitar las coordenadas 34°35'30.60"S, 58°22'3.31"w y el programa los va a llevar al lugar exacto donde este proyecto sería llevado a cabo.

¿Lo bueno de todo esto? No solo que aquellas mentes brillantes detrás de los proyectos que resulten elegidos recibirán una interesante suma de dinero, si no que nosotros los lacayos también tendremos la opción de votar la propuesta que más nos place. En este momento se está realizando una muestra en el Shopping Abasto ubicada en la Plaza del Zorzal.

Para más información en general visitar www.argentina2010.net

Dejen sus aportes haciendo click aquí abajo.

Keep on dreaming Buenos Aires.

3 comentarios:

Unknown dijo...

que es eso de que estas tomando cosas para dormir?? que estas tomando? consultaste con tu papa minimo? ojiito ehh?? mira q mañana nos vemos y te atozigo a preguntas

MeL dijo...

Hey!!!

Con respecto al concurso del bicentenario, hoy pasé por el abasto y les comento que para votar, hay que llevar el dni (supongo que para que no se pueda repetir el voto).

La muestra está muy buena los proyectos presentados son muy interesantes.

Besos

Mel Sci

Satrian dijo...

Mil gracias por el aporte Melu!!!
Creo que justamente por eso le puse "aportes" al link de los comentarios... jajajajajaja.