17 ago 2008

Buenos Aires y la mala suerte

Estas últimas semanas para mi fueron una porquería. Hubo una suerte de conjuro místico alrededor mío que atraía toda clase de eventos poco felices. Entonces pensé "lo escribo para Dreamland Buenos Aires y tengo nueva entrada".

El problema es que este blog se trata acerca de la ciudad y la vida en ella, no acerca de mis experiencias personales. Así que para no caer en hacer de este un blog "querido diario" vamos a comentar muy genéricamente los tipos de eventos y situaciones poco felices con los que uno puede tropezar en la ciudad.

  • Choque de culturas

    En Buenos Aires hay cada vez más turistas, gente que viene a residir por 6 meses, un año o lo que sea. No sólo es una ciudad atractiva para la Argentina, si no que ahora nos llueve gente de afuera. El problema es que aunque muchos hablen el mismo idioma, la cultura es diferente y un cómplice encuentro de bar que uno supone debería terminar en algo más, se puede convertir en una insólita y divertida anécdota. Claro que eso sucede en retrospectiva porque en el momento uno probablemente tenga muy poco buen humor de reserva.

  • Celulares y similares

    Hoy en día hay más líneas de telefonía movil que fijas. No tengo los números exactos pero las primeras superan ampliamente a las segundas. Y otro tipo de dispositivo también es moneda corriente. Los reproductores de música también conocidos erróneamente como "MP3" puede verde en cualquier bolsillo, mochila o cartera. El problema radica cuando ese dispositivo se pierde o resulta hurtado, agravando la situaciòn que sea un último modelo y con información importante que uno no respaldó de manera electrónica.

  • Tránsito

    Ya he hablado del tránsito malísimo que tenemos. Ahora la mala suerte se puede manifestar a través de este fenómeno urbano. Los taxis inundan las calles así como los colectivos, particulares, motos de delivery, bicicletas y quien sabe que más. A veces suceden pequeños altercados, golpecitos o simplemente accidentes grosos. Y cada tanto te puede rayar la pintura y darse a la fuga.

  • Bares

    Si hay algo que amo de Buenos Aires es su vida nocturna (otro de los temas que generalmente menciono). Lugares de encuentro y alegrías, bebidas y picadas. Los Pubs son otra de las decoraciones típicas de Buenos Aires. Los hay por todos lados y para todos los gustos. El problema es cuando te clausuran un lugar en el que supuestamente te ibas a reunir con tus amigos. Y peor aún si te llegó a suceder el robo o pérdida del celular.

Y créanlo o no todavía habría más cosas que mencionar, pero prefiero no aburrirlos hasta la muerte. Es por eso que me despido por ahora dejándoles la pregunta ¿Que otra cosa mencionarían ustedes?

Keep on dreaming Buenos Aires.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya que hablamos de la vida en la ciudad y mencionaste el transporte, aquellos que padecemos el viaje en transporte publico, sabran de la dificultad de conseguir las benditas monedas. Aparte de tener q padecer esperar los dichosos colectivos colmados de gente alegre que cede su asiento cuando alguien q lo necesita sube, de los buenos carteristas que se entretienen rompiendo nuestras carteras para llevarse el magro contenido, aparte de todo eso tambien es un desafio cada dia conseguir las monedas para viajar.
Parece que a nadie se le ocurre ningun otro medio de pago mas efectivo que agilice y nos quite esa adrenalina de no saber si podremos llegar a destino a tiempo o no cada dia.
Sin mas. un besote

Satrian dijo...

De hecho, ahora está creciendo el sistema "Monedero" que empezó con los subtes. Es una tarjeta que leen dispositivos colocados en los comercios y se realiza el pago del producto o servicio. Blockbuster y Open 25hs ya lo implementaron por ejemplo.
Gracias por pasar!