6 jun 2008

Amo el subte...

...pero odio a Metrovías.

El día de ayer no fui a trabajar. Me quedé en casa estudiando para rendir un final al día siguiente. A mi esto de estudiar me aburre y cuesta bastante, así que siempre busco formas nuevas de entretenerme mientras estudio. Ayer no pasó desapercibido y me sumé a la propuesta de una amiga de juntarnos a estudiar en su casa (a pesar de que mis otras dos compañeras fueran a estudiar cualquier otra cosa). Ya estaba decidido... el barrio de Belgrano me esperaba.

Pasé a buscar a una de las chicas por la facultad. Nos subimos en la estación Independencia y nos dirigimos a hacer combinación con la línea D (la verde... verde moco). Mientras bajábamos de un subte para dirigirnos al de la otra linea hubo algo que tácitamente llamó mi atención, como para prepararme. No puedo definir exactamente que fué. Quizá el kiosko de revistas no tenía revistas con minas en bolas, quizá la gente usaba más la escalera no mecánica... algo era.

Nuestro destino era la estación José Hernández.

- Viste que la Turca dejó otra materia?

[El subte llega a Facultad de Medicina]

- No! Que pelotuda! Así no se va a recibir nunca más.
- Y, pareciera estar muy cansada. Medio en crisis.

[Suena por los parlantes del subte] TODOS LOS PASAJEROS DEBERÁN DESCENDER. ESTA FORMACIÓN QUEDA FUERA DE SERVICIO.

[Bajamos todos del subte]

- Che, pero ahora viene otro ¿No?
- Si, no creo que tarde más de 5 minutos.

[Llega el subte]

- Tengo calor... hay mucha gente acá.
- Se, igual creo que en Palermo y Ministro Carranza se baja bastante gente.
- Espero ¿Comiste algo vos?
- No ¿Vos?

[El subte llega a Palermo... no se baja nadie]

- No, taría bueno pedir algo ahora que lleguemos ¿No le mandás un mensaje a Zoe que yo no tengo crédito?
- Dale.

[Se cierran las puertas]

- ¿Que pedimos? Empanadas es una opción...

[Se abren las puertas]

- Podría ser ¿McDelivery?

[Se cierran las puertas]

- Una pizza...

[Se abren las puertas]

- Lo único que falta es que se qude este subte.

[Se cierran las puertas]

- Vamos!!!

[Se abren las puertas y una voz dice] TODOS LOS PASAJEROS DEBERÁN DESCENDER. ESTA FORMACIÓN QUEDA FUERA DE SERVICIO.

Es decir que a falta de que se jodiera un subte, se jodieron dos consecutivos de la misma linea. Esa verde moho línea D que tanta gente transporta día a día. Ahora, se supone que el subte es uno de los medios más rápidos, económicos y convenientes de transportar gente a través de la ciudad ¿No estaría bueno gastar plata en el correcto mantenimiento de las unidadas? ¿No estaría bueno que compren nuevas máquinas para la nueva linea H en vez de usar las mismas que usan en la E?

Evidentemente a Metrovías no le importa o sufre de un severísimo caso de miopía crónica degenerativa que le impide darse cuenta que en la ciudad de Buenos Aires el tránsito es un problema real e instalado. Y cada día se intensifica un poco más y más ¿Cual es el sentido de construir una nueva linea de subte y complicar todo el tránsito de Av. Pueyrredon? Eso se podría solucionar utilizando máquinas que mientras van cavando el tunel inyectan el hormigón en las paredes. Ah, cierto que ni siquiera compran vagones para la linea H.

Anyway, yo amo el subte como medio de transporte, Pero metrovías... se puede ir bien a las partes privadas de alguna de sus parientes.

Keep on Dreaming Buenos Aires.

7 comentarios:

CeCe dijo...

Hola bitch, me rei mucho con tu relato. Yo tambien odio metrovias y todos los medios de transporte de ba. Sobretodo los colectivos, apestan todos.

mmmm pizza... maldita sea, me dio hambre.

mua

Gaby Oh! dijo...

Hola, sí, qué tal...
Recomendado: http://viajecomoelorto.blogspot.com/
Bacci!

Blus dijo...

Hola!

Dos subtes al hilo descompuestos, qué (triste) record...a Metrovías sólo le importa llenarse los bolsillos, le da lo mismo si la gente viaja como corresponde o como ganado bovino.

Y el mantenimiento de la mayoría de las estaciones es también deplorable, hay filtraciones de ¿agua? y aromas nauseabundos por doquier.

Saludos!

Anónimo dijo...

Tuve que venir yo a poner los puntos para que el blog no discrimine (?)
Mirá, yo voy siempre con la línea D y nunca me pasó eso. Sos vos, mi línea es demasiado top para vos. Listo, ya no escribo más, lo juro. (?)
Beso Mati :)

Niñita dijo...

Y LA CRIS K. DEL INFIERNO QUIERE TREN BALA...

QUE SE MUERA LA LOCA DE MIER..

PERDON.. ME DEJE LLEVAR, ALGO CONTRA LAS VIAS SE ME PIANTO.


SALUDOS

la niña z dijo...

Yo ya te conté: me dejaron varada en Scalabrini. Las averías de los subtes son producto de un complot de los taxistas, que se abusan de quienes quedamos far far away from home en el medio de la noche luego de trabajar y queremos llegar desesperadamente a casa.

No subestimes a las conspiraciones querido.

Claris dijo...

hola matt! muy buen texto!!! me gusta como escribís!
ah! y gracias por la data, ya me bajé el firefox.