27 oct 2008

¿Y donde estás Satrian?

No estoy. Estoy apagado. Me fui y no volví.

En realidad, volver volví. Al fin y al cabo estoy escribiendo esto. El problema es que están pasando tantas cosas alrededor mío, en mi bella ciudad que hasta le da nombre al Blog, en mi bello país que alberga mi bella ciudad, en el bello mundo que alberga a mi hermoso país, que en este momento me siento abrumado con tanto tema importante.

Por un lado el mundo está sufriendo un momento muy particular en la historia. Está cursando uno de esos vaivenes que algunos escritores se empeñan en llamar "sistémicos" característicos del capitalismo. Las empresas quiebran, la gente hierve en pánico y hasta los tejones salen a correr por las calles metropolitanas. Quizá la última parte de la frase anterior no sea del todo cierta.

En temas más locales apocalípticamente se anuncia la muerte de las AFJP. Y digo apocalípticamente porque todavía es un proyecto de ley y no una realidad y personalmente siempre trato de ser objetivo en temas de previsibilidad. Sea o no que los aportes jubilatorios pasen a manos administrativas del estado nuevamente la realidad actual es que no podemos saber que va a suceder en un futuro. Por ahora se está retomando el curso natural de las cosas luego de una semana en que dichas empresas no pudieron operar sus títulos.

Después tenemos marchas por la inseguridad. Rumores de padres de artistas locales aparentemente implicados en temas de narcotráfico internacional. Notas de color acerca de mujeres en Gran Bretaña con senos de 12kg por unidad (gracias por la info El Argentino).

¿Y esto que importa al lector de Dreamland Buenos Aires? Que la fiaca natural de su creador junto con todo esto hacen que este Blog no se actualice en este momento en que más debería hacerlo. Trataré de buscar cosas ligeramente interesantes y adecuadamente frívolas de las que escribir para la próxima entrada. Mientras tanto espero haberlos entretenido por 5 minutos en sus trabajos, hogares, bares y etcéteras varios.

Keep on Dreaming Buenos Aires.

P.D: me dio fiaca buscar links para fundamentar algunas afirmaciones. Acéptenlo y sean felices.

15 oct 2008

Reportando desde la acción

¿Te convertiste en un corresponsal de guerra Satrian? No, ni cerca de un estallido de fuegos artificiales estoy. Suelo vivir en un frasco de mayonesa que me protege del mundo exterior.

¿De que acción hablás? Es que estoy escribiendo esta entrada desde donde todo sucede. Ahora mismo, en este momento. Escuchol "Fly me to the Moon" interpretada por... una mujer... que mi limitadísima experiencia de contacto con la música Jazz se limita a (a veces) reconocerla.

Y si, la imagen medio que me vende. Estoy escribiendo desde el starbucks que por ahora es el único que tenemos. Pero tengo una noticia. Hoy mientras muy vergonzosamente intentaba encontrar el consultorio de un médico el que llamaremos "Dr. X" descubrí que en una de las cuatro esquinas de 3 de Febrero y Federico Lacroze, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, van a poner otro local de Starbucks. La esquina está forrada de coquetos carteles anunciando su próxima llegada.

Está bien, yo se que no era tan interesante. Igual no me pueden negar que está mínimamente copada la onda de escribir una entrada en el blog, desde un Starbucks, acerca de un nuevo local que van abrir en Buenos Aires, de Starbucks!

Quizá no era tan interesante como sonó en mi cabeza, pero no está mal. Este blog, como la ciudad, tiene sus altos y sus bajos.

Keep on dreaming Buenos Aires.

8 oct 2008

Un nuevo invento argentino

Sea cual sea nuestra opinión al respecto, la realidad es que un nuevo invento argentino ha salido a la luz y está empezando a tomar popularidad entre distintas discotecas del país ¿Cual es el invento entonces? La táctica de marketing para atraer a las mujeres a dichos locales consistiría en sortear una operación de lolas. Con el módico precio de la entrada, las chicas pueden optar por participar del sorteo en donde todos los gastos médicos de la intervención estarían a cargo del establecimiento sorteante.

Según Cadena Ser.com ya serían lugares de San Juan, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires los que adoptarían esta modalidad de promoción. Personalmente me enteré de esto por una entrevista que le hicieron a Fernando Maldonado (Relacionista público de Sunset, entre otros boliches) en el programa Metro y Medio conducido por Sebastián Wainraich y Julieta Pink.

Caracterizada por su eterno aburrimiento y su natural instransigencia, la salud hoy a salido a dar batalla de manos del ministro bonaerense Claudio Zin quien dijo "Cualquier implante tiene, como mínimo, siete u ocho complicaciones posibles, es un riesgo para la población”. Según Crítica de la Nación dicho señor habría prohibido este tipo de prácticas aduciendo que es peligroso para la gente. Todo un aburrido el tipo este ¿Se dan cuenta que nos está privando quizá de un porcentaje mayor de la población femenina con senos plásticos? Sinceramente inmoral lo del ministro.

Dejando de lado el tono irónico y gracioso que intenté darle al párrafo anterior, esta noticia ya está recorriendo el mundo y se puede leer una nota bastante interesante en BBCMundo.com que recopila opiniones varias.

Ahora yo me pregunto a partir de esto, y teniendo en cuenta los últimos sucesos mundiales ¿Aumentará la demanda de implantes mamarios causando que su precio suba estrepitosamente? ¿Existirá un efecto "gomazo argentino" a nivel mundial a raíz de esto? ¿Y el precio del dolar?

Preguntas que sólo el tiempo podrá responder. Yo por ahora me despido.

Keep on dreaming Buenos Aires.

1 oct 2008

Una buenisima para Buenos Aires

Buenos Aires - Bicentenario
Aparentemente estamos buscando formas nuevas no solo de utilizar espacio de la ciudad que actualmente no tienen un uso práctico si no de brindarle una dimensión mas icónica a Buenos Aires. Es por eso que ya hace un timpito se lanzó el "Concurso internacional no vinculante de ideas e imágenes para Buenos Aires S.XXI".

En resumen, convertir un espacio actualmente dejado de lado y medio abandonado en un lugar de la ciudad que destaque por si mismo y que genere pregnancia. Algo así como un segundo obelisco pero con más onda.

El proyecto a mi me entuasiasma, mas allá del montón de problemas que tengamos como ciudad que deban un poquito de atención. Creo que en una organización tan vasta como la de una ciudad los esfuezos no se deben concentrar en uno o dos puntos si no que las responsabilidades se deben distribuir entre la gente competente. Y esta iniciativa me parece fantástica.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usSe va a ubicar en la zona de puerto madero, detrás de Catalinas. Acá les dejo una foto tomada con Google Earth bastante copada. Disculpen la edición cuasi paupérrima. Estoy bastante cansado y bajo los efectos de un somnífero para intentar dormir aceptablemente.

Para todos aquellos que utilizen google earth y quieran ver el lugar contextualmente pueden visitar las coordenadas 34°35'30.60"S, 58°22'3.31"w y el programa los va a llevar al lugar exacto donde este proyecto sería llevado a cabo.

¿Lo bueno de todo esto? No solo que aquellas mentes brillantes detrás de los proyectos que resulten elegidos recibirán una interesante suma de dinero, si no que nosotros los lacayos también tendremos la opción de votar la propuesta que más nos place. En este momento se está realizando una muestra en el Shopping Abasto ubicada en la Plaza del Zorzal.

Para más información en general visitar www.argentina2010.net

Dejen sus aportes haciendo click aquí abajo.

Keep on dreaming Buenos Aires.