27 ago 2008

La atención al cliente de Personal apesta

Levante la mano todo aquel que posee una línea de telefonía celular. Ahora levante la mano quien de hecho levantó la mano con la frase anterior y se sintió ridículo levantando la mano frente a una computadora. Me alegro de tener su cooperación y atención. Ridículo llegué a sentirme cuando pasé por la odisea de perder el celular (como habrán intuido por el upload anterior). Para ser categórico y justo, la odisea no fue perderlo si no reponerlo.

La cosa se sucedió más o menos así. Perdí un celular un día viernes por la noche. Las circunstancias y eventos poco importan (pero cada uno está en todo su derecho de imaginarse lo que desee) ya que el resultado final es que el que escribe solía tener un celular y ahora ya no lo tiene más. Uno de los grandes problemas con perder un celular es perder también el famosísimo chip (mamucha). Te encontrás incomunicado.

Claro, inmediatamente pasás a llamar a la compañía proveedora de servicios y suspendés la línea así te asegurás que nadie reciba mensajes que iban dirigidos a vos y nadie utilize tu tan preciado crédito. Y ahí te informan que el sector de reposición (el que te vende celulares por teléfono básicamente) trabaja de lunes a viernes. Pacientemente llamás al lunes, que justo tenían problemas de sistema y no te puedne solucionar nada. Esto en realidad es un eufemismo cuyo significado verdadero es "estamos con pocas ganas de trabajar y te cortamos descaradamente". Algo me dice que estos pibes no están certificados en calidad por ningún ente regulador.

Digamos que después de un rato te comunicaste y lograste felizmente hacer la compra por teléfono, te informan que va a llegarte de 3 a 5 días hábiles en el domicilio que vos decidas y hasta te dieron un precio razonable. En ese momento hasta pensás "che, pero que grosos los tiempos en los que vivimos". Ahi me compré un Snickers (que es como una barra de energía, gordura y pornografía... todo en uno) y fuí feliz... por un rato.

Peeeeeeero, pasan dos semanas y tu teléfono nunca llegó. Llamás al centro de atención al cliente para formular la inocente pregunta "¿Donde está mi teléfono?" y luego de que te corten varias veces más te informan que la orden había sido procesada, pero que se olvidaron de mandar el equipo. Pero claro, ellos tienen la solución, te lo envían por correo rápido en primera orden del día y te llega en... 3 DÍAS MÁS!!! Ahí es cuando uno decido cancelar la orden y dirigirse felizmente y en persona a una de las oficinas comerciales de Personal.

Quince minutos más tarde (estoy cerca de la oficina comercial ubicada en Corrientes 566 esq. Florida) te atiende una persona que está tan cansada de lidiar con gente que no te deja terminar la historia y te pide el DNI o cédula para poder darte un número y procesar tu pedido. Ahí es cuando te entra la duda existencial de como puede llegar a ser que te vendan celulares de más de $1000 por teléfono, "verificando" tu identidad mediante un par de preguntas, pero no te puedan atender en persona sin cierta documentación. No importa que tengas el registro de conducir que de hecho tiene tu foto y está emitido por una entidad oficial, ellos necesitan DNI o cédula.

Bueno, digamos que luego de esperar un rato por el supervisor de la chica que te atendió en primer lugar y que nunca llegó cedés y te vas a buscar el DNI (recordemos que trabajo cerca de dicha oficina comercial). Ahora cuando volvés y contás tu historia nuevamente, la otra chica tan simpática te comenta que estuvieron todo el día sin sistema y que no te pueden facturar ni el celular ni restituirte el chip. El nivel de agravio está a punto de estallarte por los oídos ¿Era tan complicado informarte eso en la primera visita? ¿Es tan complicado anotar todo lo que necesitás en un papel e ingresarlo en el sistema cuando vuelva a la vida? Aparentemente es complicadísimo para el empleado que le da una mínima dosis más de trabajo y al cliente una enorme dosis de insatisfacción. Al menos yo a esa altura quería partirle el cuello a una criatura adorable y simpática. Quizá un conejo o algo así. Así de enorme era mi bronca.

Bueno, te vas el día siguiente a la oficina comercial de Caballito (Av. Rivadavia 5263) que atiende los sábados y obviamente que lo primero que preguntás es si tienen sistema. Lo tienen, te dan número y te atienden en seguida. Ahí el problema es que no tienen stock de celulares que satisfagan tus deseos y necesidades, así que solo reponés el chip y te vas (no tan) contento.

El lunes decidís visitar las oficinas comerciales situadas en Reconquista y (también cerca de tu laburo) y te atienden... SIN PEDIRTE DNI. Encima son amables, te traen equipos del depósito para que pruebes antes de comprar, te dan opciones y hasta te ofrecen un vaso de agua (bueno, quizá esta última parte la imaginé... ¿ok?).

Esto me lleva a varias conclusiones:

  1. Como cliente soy denso y espero un nivel de servicio que no me pueden brindar.
  2. No se puede confiar en el servicio de atención telefónica de Personal, en donde trabajan adolescentes con ganas de ganar dinero fácil y que probablemente no estén muy bien pagos.
  3. Nunca se acerquen a la oficina comercial de Corrientes y Florida, hay mucha mala onda y demasiada gente por día.
  4. Si leyeron hasta acá, les agradezco enormemente la paciencia y buena onda.

En fin, luego de mi odisea hasta me resulta una experiencia poco placentera comprar un celular. Debería hacerles un juicio por daño moral a esta gente, agriarme una experiencia tan pura y consumista como la compra de un objeto innecesario ¡Que descaro che!

¿Tuvieron alguna experiencia similar? ¿Como funciona este tema en otras empresas?
Deje su comentario y descargue sin miedo que acá estamos para leernos.

Keep on dreaming Buenos Aires.

17 ago 2008

Buenos Aires y la mala suerte

Estas últimas semanas para mi fueron una porquería. Hubo una suerte de conjuro místico alrededor mío que atraía toda clase de eventos poco felices. Entonces pensé "lo escribo para Dreamland Buenos Aires y tengo nueva entrada".

El problema es que este blog se trata acerca de la ciudad y la vida en ella, no acerca de mis experiencias personales. Así que para no caer en hacer de este un blog "querido diario" vamos a comentar muy genéricamente los tipos de eventos y situaciones poco felices con los que uno puede tropezar en la ciudad.

  • Choque de culturas

    En Buenos Aires hay cada vez más turistas, gente que viene a residir por 6 meses, un año o lo que sea. No sólo es una ciudad atractiva para la Argentina, si no que ahora nos llueve gente de afuera. El problema es que aunque muchos hablen el mismo idioma, la cultura es diferente y un cómplice encuentro de bar que uno supone debería terminar en algo más, se puede convertir en una insólita y divertida anécdota. Claro que eso sucede en retrospectiva porque en el momento uno probablemente tenga muy poco buen humor de reserva.

  • Celulares y similares

    Hoy en día hay más líneas de telefonía movil que fijas. No tengo los números exactos pero las primeras superan ampliamente a las segundas. Y otro tipo de dispositivo también es moneda corriente. Los reproductores de música también conocidos erróneamente como "MP3" puede verde en cualquier bolsillo, mochila o cartera. El problema radica cuando ese dispositivo se pierde o resulta hurtado, agravando la situaciòn que sea un último modelo y con información importante que uno no respaldó de manera electrónica.

  • Tránsito

    Ya he hablado del tránsito malísimo que tenemos. Ahora la mala suerte se puede manifestar a través de este fenómeno urbano. Los taxis inundan las calles así como los colectivos, particulares, motos de delivery, bicicletas y quien sabe que más. A veces suceden pequeños altercados, golpecitos o simplemente accidentes grosos. Y cada tanto te puede rayar la pintura y darse a la fuga.

  • Bares

    Si hay algo que amo de Buenos Aires es su vida nocturna (otro de los temas que generalmente menciono). Lugares de encuentro y alegrías, bebidas y picadas. Los Pubs son otra de las decoraciones típicas de Buenos Aires. Los hay por todos lados y para todos los gustos. El problema es cuando te clausuran un lugar en el que supuestamente te ibas a reunir con tus amigos. Y peor aún si te llegó a suceder el robo o pérdida del celular.

Y créanlo o no todavía habría más cosas que mencionar, pero prefiero no aburrirlos hasta la muerte. Es por eso que me despido por ahora dejándoles la pregunta ¿Que otra cosa mencionarían ustedes?

Keep on dreaming Buenos Aires.

13 ago 2008

Buenos Aires y la melancolía

¿Recuerdan alguna ocasión en que iban caminando por algún lado y repentinamente vieron o recordaron algo que les genera un incontrolable deseo pero por alguna razón no pueden conseguir/tener/alcanzar? Yo creo que esa sensación es parte integral del alma de Buenos Aires. La vida en esta ciudad está intrínsecamente ligada a este sentimiento, a esta melancolía que algunos tangueros supieron plasmar en sus temas.

"De chiquilín te miraba de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan".

Es la melancolía de los contrastes de la vida urbana. Es parte del ser humano, es parte del sistema económico, es parte de todo. Es un fenómeno del que nadie escapa y que algunos sufren en mayor o menor medida.

En parte, es esa estúpida obsesión infanto-adolescente de deseo hacia algo y de no tenerlo. Uno quiere poseer a la urbe y ser parte de ella. Pero no se puede, es un imaginario. Uno de los tantos que se necesitan en la vida, puesto que si todo estuviera resuelto y no hubiera algo que desear, tampoco habría nada por lo que vivir.

Keep on dreaming Buenos Aires

7 ago 2008

Dreamland Buenos Aires está de fiesta!

Queridos lectores, amas de casa, vagos, videojugadores profesionales, administrativos y asesinos seriales ¡Este blog está de fiesta! La razón es simple. Hoy entré al la fantastiquísima herramienta Google Webmaster Tools y descubrí una cosa maravillosa...

Necesito un redoble de tambores acá...

Brrrrrrrrrrrrrrr (imaginenese que están tocando reeeee rápido) PSH!!!! (platillo)

DREAMLAND BUENOS AIRES TIENE 5 SUSCRIPTORES A TRAVÉS DE GOOGLE!!!!!!!!!!

Suscriptores de Dreamland Buenos Aires

De más está decir que tan pequeño número llena mi corazón de alegría y mis ojos de lágrimas... bueno, quizá exageré un poco. De todas maneras, quiero agradecerles a todos los sucriptores y personas que no suscriben pero que entran (hay un pico de visitas los lunes de como 9 entradas... pfffffff) el tomarse el tiempo para pasar, leer y dejar algún mensaje.

Es por eso que si estás leyendo esto, dejame un mensaje como para decirme "escribís para el culo... pero al menos si te leo pierdo tiempo de laburo". Los voy dejando y ya vendrán mejores textos.

Keep on dreaming Buenos Aires.