29 jul 2008

Sorteando distancias

Bienvenidos y antes que nada, muchísimas gracias por tomarse el tiempo para entrar. Aun más agradecido estaré si de hecho se tomaron el tiempo de leer alguno de los 'artículos". Pero más allá de la lectura o falta de esta que usted como visitante acusará, me sentí obligado a hacer un mini update acerca de la falta de material en este minúsculo espacio. La razón es simple, pasemos a codificarla en caracteres legibles.

Así como mucha gente en este mundo, el que escribe tiene una vida bastante agitada (al menos dentro de sus propios estándares). Un día típico transcurrirá entre el trabajo, la facultad (o a falta de ella el estudio), el intento de mantener una vida social mínimamente activa y los menesteres familiares. Como este universo tiene la tendencia a entregarnos todo en ciclos y como soy una persona que disfruta del ocio creativo (vago de mierda) tuve que sentarme a estudiar casi como nunca. Afortunadamente ese 'pequeño' (depende del punto de vista) sacrificio dio frutos y 2 finales previos, 2 recuperatorios y un final regular aprobados fueron la cuota positiva de este cuatrimestre.

Es por esto que actué con negligencia y olvidé que tenía un Blog. Olvidé algo tan importante como ser responsable de crear, mantener y nutrir un espacio virtual acerca de la nada, las necesidades de la vida y la eterna pelea de los dioses acerca de quién es el dueño del tejo que está más cerca del tejín. Material todavía tengo, simplemente tengo que vencer mi enorme inercia natural (vagancia en extremo) y vomitarlo en una forma mínimamente comprensible e interesante.

Gracias por la comprensión. Deje su mensaje después del 'click'.

Keep on dreaming Buenos Aires.

7 jul 2008

Un cafecito? - Dreamland Buenos Aires

Una de las cosas que caracterizan a Buenos Aires es la multitud de cafeterías que conviven dentro de su inmensidad. Grandes cadenas, pequeñas 'boutiques', cafeterías tradicionales y establecimientos varios que sirven café ¿Cual es el vínculo? ¿Dónde reside nuestra porteña fascinación con el café?

Estudiando una carrera de comunicación, no puedo evitar analizar la realidad que me rodea con un tinte psicológico-comunicativo. Claro que con mis puntos de vista no pretendo utilizar una rigurosidad académica enorme, ni pretendo que lo parezca. Trato de brindar una perspectiva, eso es todo ¿A que viene el disclamer? A lo que sigue.

De una manera u otra la vida nocturna es un razgo diferenciador en la ciudad. No importa la hora , el día, la época del año o la presión atmosférica, siempre va a haber algo para hacer. Claro que las cafeterías no hacen participación ausente en este fenómeno ¿Antojo de café a las 4am? No hay problema. Siempre en algún lugar, no demasiado lejos algún local amigable va a estar dispuesto a complacer nuestros antojos.

¿Y que tiene que ver el café con la vida nocturna? Bastante según lo entiendo. Si bien la bebida por excelencia luego que el sol se esconde es cualquiera que contenga algún grado de alcohol, es el café que se define e interrelaciona con nuestra vida nocturna. Es casi como si existiera una suerte de inconciente colectivo que con su accionar tiende a equilibrar las cosas de forma urbano-natural. Con la compulsión porteña a no dormir surge la adoración, el amor y la necesidad por tener un suministro inagotable y accesible de café a toda hora.

Nunca vamos a dejar de ver alguien a cualquier hora de la noche (o el día si viene al caso) disfrutando de una taza del oscuro líquido. Y la edad tampoco es una cuestión restrictiva. El café, así como el mate es un fenómeno que atraviesa la cultura y las costumbres de una población urbana que vive cercada por la autopista General Paz.

En fin, a modos de evitar grandes conclusiones o falsas grandilocuencias dejo una lista de sitios de cafeterías que se pueden ver en Buenos Aires.

Cadenas


Boutiques y tradicionales


Varios

¿Algo que valga la pena incluir en la lista? ¿Se te ocurrió ese que no puede faltar? Dejá un comentario y será incluido... o no.

La lista de lugares no se acerca ni a kilómetros de ser una lista exhaustiva. El propósito es ilustrar ciertos lugares de la ciudad a modo informativo. Para una lista más completa con información detallada de cada lugar visitar elgourmet.com o la Guía Oleo.

Keep on dreaming Buenos Aires.